C. F. LLOREDA

Historia del club

El C.F.Lloreda, se inició en el año 1.967, con una peña de muchachos muy entusiasmados en formar un equipo de fútbol. Se empezó como "Peña Moncayo", y el local donde nos reuníamos se llamaba "Bar Maño". Se jugaban partidos amistosos aprovechando que estos muchachos no jugaban partidos con sus respectivos equipos. Ellos mismos empezaron a decir…,"y por qué no entramos el año que viene en la federación catalana". ¡Y como no! el hombre más importante y culpable de la existencia del C.F.LLOREDA, Sr. José Ariño Ordóñez, él puso los mimbres cogió el timón y acompañado de señores muy importantes del barrio como fueron los Sres. Joaquín, Planches, Serrano, Herrador, Boada, Enciso, Maño, Pedro y otros, el equipo se federó con esta Colla de muchachos: Rafa I, Miguel, Sanchis (Miguel Frutos), Domenech, Víctor, Gracia, Muñoz, Parrón, Papillo, Rafa II, Juanete, Boada, Villegas, Guerrero, Rece, Sebas y otros. El entrenador Sr. Leo.

Las andadas por la F.C.F en la temporada 68/69. Al no existir campo de fútbol en la barriada de Lloreda, entrenábamos entre los campos de Sistrells y Dosa, y los partidos se jugaban en el campo de Bufalá a las 8:00 de la mañana.

En el barrio de Lloreda existían dos equipos de fútbol….Atlético Lloreda (nosotros) y U.D.Lloreda. En la temporada 74/75, estos dos equipos pasaron a fusionarse, y de ahí el nombre de C.F.Lloreda.

En la temporada 75/76, el equipo ascendió a 2ª regional, el entrenador de esa magnífica temporada fue el Sr. Julio Armijo (E.P.D.), y su plantilla la siguiente: Planas, Sanchis, Sebas, Víctor I, Esteban, Grau, Rafa, Alcalá, Gracia, Esteve, González, Contreras, Zaragoza I, Zaragoza II, Vila, Víctor II, Carnevali, Casanilles, Andreu, Navas, Juanito, Jesús Perea y Llagostera.

La directiva estaba formada por: Pte. Sr. José Ariño, acompañado por los señores: Juan Cullel, Pedro Sánchez, Juan Enciso, Roque Agüero, Joaquín Prados, José Serrano, José Ibáñez y Manuel Guerrero.

En la temporada 76/77, se inauguró en el campo municipal de lloreda. Se fundó el primer juvenil de la entidad y en la siguiente el Infantil, en aquellos tiempos no existían Cadetes ni Benjamines. Se jugó varias temporadas en ese campo, pero al subir a 1ª regional en la temporada 81/82, hubo que volver a Búfala, ya que nuestro campo no reunía la seguridad suficiente para el trío arbitral.

¡!CUANTO TRABAJARON EN LA CONSTRUCIÓN DE ESE CAMPO UN GRUPO DE SOCIOS ¡! Encabezados por los Sres. Ariño, Miguel Sánchez y David (directivo del Monterey).

En ese histórico ascenso de la temporada 81/82, la entidad la presidia el Sr. José Herrador, el entrenador Sr. Tino y la plantilla la componía: Belmonte I, Belmonte II, Vicente, Jordán, Sampayo, Domingo, Calleja, Lolo, Pedro. Paco Muñoz, González, Murcia, Serrano, Burgos, Jacinto, Peinado, Márquez, Mariano, Chiqui, Justo.

Pero el equipo bajo esa misma temporada en 1ª regional, entre que no se podía jugar en nuestras instalaciones y un jaleo en un campo del Valles, que el árbitro desde su casa en un anexo, sanciono a 7 jugadores con un total de 130 partidos de sanción entre todos. El Pte. era otra vez el Sr. Ariño y el entrenador Sr. Antonio Martínez.

El equipo pasó en las siguientes temporadas unos baches, que incluso bajo a 3ª regional, pasando varios presidentes como: Miguel Mata, Pepe Callejón, etc.

En la temporada 95/96, entró como presidente el Sr. Manuel Enrique Gea, y se mantuvo como presidente hasta la temporada 2.003/2.004.

El equipo vuelve a ascender a 1ª regional en la temporada 97/98, siendo entrenador Francisco Burgos, con los siguientes jugadores: Ángel, Carmelo, Morales, Diego, Bailén, Víctor, Luismí, Jordi, Lolo, Perico, Santi, Cabot…La directiva está compuesta por:

Pte.: Sr. Manuel Enrique Gea, acompañado por los directivos siguientes: Del Pozo, Escriba, Bailén, T. Garrido…

El equipo vuelve a bajar la siguiente temporada, siendo el entrenador Manel Benavente.

En la temporada 2.004/2005, se produce un cambio total en la junta directiva, cuerpo técnico y futbolistas.

Pte. Víctor Álvarez, ex jugador -mano derecha del Sr. José Ariño- entrenador, secretario técnico, directivo y ahora presidente. Viene acompañado como técnico de Manolo González, y con los directivos: Del Pozo, Escribà, Domingo, Jordi, Fco. Medina, Fco. Calleja, Juan Hervás, José Sevilla, Sr. Juanjo, Lolo Peregrina, Ramón Aroca.

En esta primera temporada se realiza una brillantísima campaña, quedando a un punto para disputar la promoción. Promoción que se consigue en la siguiente, disputándola ante la PEÑA ANDALUCÍA, de barberá del valles con el resultado en la ida de 2 -2 y en el municipal de Lloreda se gana 2 - 1 y se asciende de nuevo a 1ª regional.

En las dos siguientes temporadas, 2.006/2.007 - 2.007/2.008, el equipo logra además de consolidarse en 1ªregional, hacer dos brillantes temporadas quedando en 3ªposición. La plantilla en estos cuatro años son las siguientes: Ángel, Jordi, Fran, Cristian, Rojas, Linares, Oscar, Víctor, Gaona, Jordi, Santi, Gica, Juanjo, Tirado, Othman, J. Carlos, Loren, Alberto, Álvaro, Alex Cruz, Paredes, Juanlu, Xavi, Carmelo, S. Azañón.

Hay cambio de presidente en la temporada 2.008/2009. La nueva junta la preside el Sr. Teo Molina y lo acompañan en la junta los siguientes compañeros: Escribà, Del Pozo, Víctor, Calleja, T. Garrido, David García, Toni Cortés, Falu, Pacha, Fco.Medina……….

Como entrenador se contrata al Sr. Sergio López, el equipo hace una soberana temporada, y en esta primera campaña se logra subir a PREFERENTE. Hecho histórico, donde jamás se pensó que el C.F.LLOREDA, podría competir. La plantilla la componían los siguientes jugadores: Buba, Carlos, Xavi, Cristian, Rojas, Linares, Othman, Luismi, Juanlu, Alfonso, Gica, Paredes, A. Cruz, Juanjo, J.Carlos, Loren, Alberto, S.Azañón, Álvaro, Campoy.